Mis blogs

Mis Blogs son: Actual (Actualidad y Aficiones), Heródoto (Ciencias Sociales, Geografía e Historia), Plini (Ciències Socials, Geografia, Història i Història de l’Art), Lingua (Idiomas), Oikos (Economía y Empresa), Paideia (Educación y Pedagogía), Sophia (Filosofía y Pensamiento), Sport (Deportes), Thales (Ciencia y Tecnología), Theos (Religión y Teología), Tour (Viajes), Altamira (Historia del Arte y Arquitectura), Diagonal (Cómic), Estilo (Diseño y Moda), Pantalla (Cine, Televisión y Videojuegos), Photo (Fotografia), Letras (Literatura), Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura), Odeón (Ballet y Música).

viernes, 12 de diciembre de 2025

Ojalá el PSOE rectifique (12-XII-2025),

Ojalá el PSOE rectifique (12-XII-2025).



La noticia.

Editorial. Un golpe tras otro. “El País” (12-XII-2025). [https://elpais.com/opinion/2025-12-12/un-golpe-tras-otro.html] La sucesión de casos de corrupción y acoso sexual hacen urgente una respuesta drástica y sin excusas por parte del PSOE.


El comentario.

Ojalá el PSOE rectifique. deje de mirar a otro lado mientras los corruptos y abusadores hacen su agosto y haga una limpieza hasta el fondo. Ya hemos visto que contemporizar (¿o colaborar?) con el mal al final sale a a luz y te hunde, como le está pasando a la Iglesia con la pederastia, o le pasó al PSOE en 1996 con la corrupción de Roldán o al PP en 2018  con la de Bárcenas y tal vez le vuelva a pasar pronto con los casos de Mazón, Díaz-Ayuso y tantos más. Una conclusión surge: la corrupción y el acoso sexual desde el poder son males endémicos de nuestra sociedad y, en consecuencia, de nuestra política y hemos de desarrollar normas e instituciones que los atajen de raíz. 

El Gobierno y el PSOE han cometido graves errores en el control de dos temas tan serios como la corrupción y el abuso sexual, y además están fallando, entre otras cuestiones, en mejorar el poder adquisitivo de gran parte de los ciudadanos, sea por la inflación de la cesta de compra básica o por la subida excesiva del coste de la vivienda en propiedad o alquiler. Hay dos opciones principales: convocar elecciones anticipadas (lo que ahora mismo sería entregar el poder a la derecha y la extrema derecha, y probablemente agravaría todos los problemas) o pactar una nueva mayoría parlamentaria con un programa urgente y ambicioso de reformas de todo tipo, tanto políticas y económicas como sociales, que incluyan normativas e instituciones eficaces contra la corrupción y el acoso sexual, y medidas a favor de la gente común. Puede ser con el liderazgo de Pedro Sánchez o de otra persona, pero ha de ser creíble, porque hoy nos inundan las dudas, la amargura y la vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario