Mis blogs

Mis Blogs son: Actual (Actualidad y Aficiones), Heródoto (Ciencias Sociales, Geografía e Historia), Plini (Ciències Socials, Geografia, Història i Història de l’Art), Lingua (Idiomas), Oikos (Economía y Empresa), Paideia (Educación y Pedagogía), Sophia (Filosofía y Pensamiento), Sport (Deportes), Thales (Ciencia y Tecnología), Theos (Religión y Teología), Tour (Viajes), Altamira (Historia del Arte y Arquitectura), Diagonal (Cómic), Estilo (Diseño y Moda), Pantalla (Cine, Televisión y Videojuegos), Photo (Fotografia), Letras (Literatura), Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura), Odeón (Ballet y Música).

miércoles, 28 de febrero de 2024

Ábalos, contra sí mismo y contra el PSOE (28-II-2024).

Ábalos, contra sí mismo y contra el PSOE (28-II-2024).


La noticia:

Díez, Anabel. La dirección del PSOE y Ábalos desconciertan al partido por la gestión de la crisis. “El País” (28-II-2024). [https://elpais.com/espana/2024-02-28/la-direccion-del-psoe-y-abalos-desconciertan-al-partido-por-la-gestion-de-la-crisis.html] Reparos en barones y cuadros medios en defender al exministro.


El comentario.

Los cargos políticos, y los socialistas no son la excepción, tienen sus cargos por la confianza de sus partidos y el voto ciudadano a estos partidos. Que luego el escaño sea personal no invalida que lo correcto cuando decae la confianza del partido es que el afectado dimita del cargo, por responsabilidad. Ahora, Ábalos se ha puesto a sí mismo por delante del PSOE y eso es una falta muy grave. Agarrándose al cargo no limpia su nombre, sino que lo embarra mucho más, y además erosiona a su partido de toda la vida. Lamentable.


Una variante

Editorial. José Luis Ábalos como factor de inestabilidad. “El País” (28-II-2024). [https://elpais.com/opinion/2024-02-28/jose-luis-abalos-como-factor-de-inestabilidad.html


Los cargos políticos tienen sus cargos por la confianza de sus partidos y el voto ciudadano a estos partidos. Que el escaño sea personal no invalida que si decae la confianza del partido el deber del afectado es dimitir del cargo, por responsabilidad. Ahora, Ábalos se agarra a su escaño, lo que no limpia su nombre, sino que lo embarra más, y de paso erosiona al PSOE. Lamentable y vergonzoso. En cuanto al 'caso Koldo' la Justicia está funcionando muy bien y los socialistas deben colaborar con ella en todo, con transparencia, porque de lo contrario comprometerían su futuro y dañarían a la democracia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario