Un editorial faltón sobre el feminismo.
La noticia.
Editorial. Un retroceso innecesario. “El País” (4-XII-2024). [https://elpais.com/opinion/2024-12-04/un-retroceso-innecesario.html] Critica que el congreso 41º del PSOE haya usado el término LGTBI+ y no incluya a los ‘queer’ (y su letra Q) hasta el término más adecuado de LGTBIQ+, y que haya pedido excluir a las mujeres trans (antes hombres) de las competiciones femeninas.
El comentario.
Este editorial es probablemente el más irreflexivo e inconexo que he leído en este diario desde que comencé a leerlo el 4 de mayo de 1976, y he fallado pocos días y por fuerza mayor. ¿Es que nadie en la redacción ha revisado este penoso texto? Nos ofende que considere no feministas a quienes creen que hay que poner reglas y límites razonables en las competiciones deportivas, como en el caso hipotético de que mañana alguien con el cuerpo de un Dwayne Johnson que decida cambiar su inscripción de género quiera competir con las féminas en el levantamiento de pesos. En suma, creo que hay que proteger a las mujeres de una competición antiética con "ex hombres" dotados de condiciones físicas de fuerza muy superiores.
Además, bajo el acrónimo LGTBI+ pienso que caben todos los colectivos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales o intersexuales, más el resto de identidades y orientaciones incluidas en el plus, y aunque no es un error poner o no poner LGTBIQ+. u otras siglas más en el futuro, no se puede tildar de "no feminista" a alguien por tener una opinión distinta sobre este punto.
En fin, nadie es perfecto y este desdichado y partidista editorial nos lo recuerda. No obstante, por todo lo demás, el diario "El País" sigue pareciéndome el mejor de España y probablemente de los mejores del mundo.. En fin, nadie es perfecto y este desdichado y partidista editorial nos lo recuerda. No obstante, por todo lo demás, el diario "El País" sigue pareciéndome el mejor de España y probablemente de los mejores del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario