Mis blogs

Mis Blogs son: Actual (Actualidad y Aficiones), Heródoto (Ciencias Sociales, Geografía e Historia), Plini (Ciències Socials, Geografia, Història i Història de l’Art), Lingua (Idiomas), Oikos (Economía y Empresa), Paideia (Educación y Pedagogía), Sophia (Filosofía y Pensamiento), Sport (Deportes), Thales (Ciencia y Tecnología), Theos (Religión y Teología), Tour (Viajes), Altamira (Historia del Arte y Arquitectura), Diagonal (Cómic), Estilo (Diseño y Moda), Pantalla (Cine, Televisión y Videojuegos), Photo (Fotografia), Letras (Literatura), Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura), Odeón (Ballet y Música).

jueves, 1 de agosto de 2024

El régimen chavista, otra forma neofascista (31-VII-2024).

El régimen chavista, otra forma neofascista (31-VII-2024).


La noticia.

Quesada, J. D. El chavismo se atrinchera ante el clamor mundial por un recuento transparente y una salida negociada. “El País” (31-VII-2024). [https://elpais.com/america/2024-07-31/el-chavismo-se-atrinchera-ante-el-clamor-mundial-por-un-recuento-transparente-y-una-salida-negociada.html]

 

El comentario.

El régimen chavista es un sucedáneo neofascista, que cumple casi todas la condiciones del fascismo de hace un siglo, como el totalitarismo que ocupa todas las instituciones; la reivindicación como partido más allá de las clases sociales, mediante el camuflaje como partido radical al servicio del pueblo incluso usando el nombre de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), no en vano Mussolini había sido director del periódico socialista y usaba una verborrea que a muchos les sonaba a izquierda y el partido nazi se llamaba Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán; la violencia contra la oposición; el culto al líder; el adoctrinamiento de las masas; la búsqueda de enemigos interiores y exteriores para excitar el nacionalismo; y últimamente ha añadido el expansionismo territorial hacia Guyana. Le apoyan otros regímenes totalitarios y antidemocráticos como Irán, Corea del Norte, Rusia, China y pocos más. Es un error y una vergüenza que haya todavía gente en España y otros países, gente de extrema derecha y de extrema izquierda, que apoyan al PSUV y no quieran (o no les interese) reconocer que es una organización criminal de unas castas dominantes que han tomado el poder y que se sirven de la corrupción y la violencia para mantenerlo. Los demócratas, sean conservadores o progresistas, hemos de mantenernos firmes al lado del pueblo venezolano contra la tiranía de Maduro y sus esbirros.